La Ciudad

El municipio controlará los festejos por el “último primer día de clases”

Desde la municipalidad hicieron hincapié en la concientización de los padres hacia los hijos sobre el consumo de alcohol. Además realizarán distintos tipos de controles para "asegurar que las clases inicien de manera adecuada".

En el marco del Programa Mar del Plata Segura, desde la municipalidad, aseguraron que harán controles durante los festejos del “último primer día de clases” organizados por los alumnos del último año de secundaria.

A través de Inspección General, Salud y Desarrollo Social, en conjunto con la Policía Local y la Provincial, el municipio trabaja en la prevención del consumo de alcohol en estos festejos. En este sentido, los representantes de las diferentes áreas se reunieron en la Secretaría de Gobierno para coordinar acciones conjuntas en pos de que los jóvenes “inicien las clases de manera adecuada.

Entre los presentes estuvieron el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau; el coordinador del Programa Mar del Plata Segura, Emiliano Mensor, la directora del área de Niñez y Juventud, Laura Hernández y el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.

Desde Inspección General hicieron hincapié en la importancia de la concientización de los padres hacia los hijos sobre el consumo de alcohol y afirmaron que se realizarán diferentes tipos de controles, tanto en vía pública, comercios y establecimientos privados”.

Sucar Grau, aseguró que “vamos a tener un grupo de inspectores, junto con la Policía, Desarrollo Social y distintas áreas, controlando que los comercios den cumplimiento a la Ley Provincial 14.050, que es la que marca el horario de venta de alcohol y vamos a ser muy rigurosos con los comercios que vendan alcohol a menores”.

Además detalló que van a ser sancionados “todos los establecimientos que vendan o permitan que se consuma alcohol con menores”.

Asimismo Sucar Grau indicó que van a controlar el consumo de alcohol en espacios públicos como “la Plaza San Martín, Plaza Rocha, Plaza España y distintos puntos para ver que no se consuma ni se exhiba alcohol”.

Por su parte, desde la municipalidad explicaron que si se encuentran con menores consumiendo alcohol “se lo secuestra, interviene Desarrollo Social, a través de Niñez y Juventud, el chico queda a su cargo y se llama a sus padres, tutor o responsable”.

Por último el titular de Inspección General manifestó que “esperamos que no haya padres irresponsables como ya ha pasado que alquilen salones de fiestas que se llenen de menores consumiendo alcohol. Es muy importante desde el hogar que tomemos conciencia del grado de perjuicio que ocasiona el alcohol en todas las personas, sobretodo en los menores, y que podamos disfrutar del primer día de clases en paz”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...